en la fase inmadura a  menudo las garrapatas se alimentan de animales salvajes pequeños que habitan en  bosques, praderas, arbustos y matorrales. Las garrapatas adultas buscan  huéspedes más grandes, como son los perros y los gatos los cuales se aventuran  en esos medios ambientes. La exposición a las garrapatas puede ser estacional,  dependiendo de su localización geográfica. Una abundante infestación puede  causar anemia en las mascotas.
            Riesgos y Consecuencias
            Las garrapatas a menudo se  localizan en el cuello del perro, en las orejas, en los pliegues de la piel  entre las piernas y el cuerpo, y entre los dedos de las extremidades. Los gatos  pueden tener garrapatas en el cuello o en la cara. Las mordidas de la garrapata  pueden causar irritación de la piel. Las garrapatas también son capaces de  diseminar graves enfermedades infecciosas a las mascotas y a la gente de la  cual se alimentan. Los riesgos de la enfermedad varían de acuerdo al área  geográfica y a la especie de garrapata. Una infestación severa puede causar  anemia en las mascotas.
            Tratamiento y Control
            La pronta eliminación de las  garrapatas es muy importante porque disminuye la oportunidad de transmisión de  enfermedad a la mascota. Remueva la garrapata cuidadosamente usando pinzas, agarrándola  firmemente lo más cerca posible de la piel de su mascota y liberando con  delicadeza la garrapata. Después de remover la garrapata, aplástela, evitando  tener contacto con los fluidos de la garrapata que pueden ser portadores de  enfermedad.
              Las mascotas que están a  riesgo de infestarse por garrapatas deben ser tratadas durante la temporada de  garrapatas con el medicamento preventivo adecuado. Su Médico Veterinario le  recomendará el medicamento idóneo que mejor satisface la necesidad de su  mascota. Los dueños que sacan a las mascotas a pasear a áreas que son propensas  a garrapatas como campamentos, deportes o caminatas por senderos deben  inmediatamente examinar y remover las garrapatas de sus animales tan pronto  como ellos regresen a su casa. Si su mascota se infesta por garrapatas en su  jardín y arbustos circunvecinos a su propiedad, el cepillado diario puede  reducir la exposición al hábitat de las garrapatas.